8 ago 2013

CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO (Anthony de Mello)



»De joven yo era un revolucionario y
mi oración consistía en decir a Dios:
“Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo”«.
»A medida que fui haciéndome adulto y caí en la
cuenta de que me había pasado media vida
sin haber logrado cambiar a una sola alma,
transformé mi oración y comencé a decir:
“Señor, dame la gracia de transformar a cuantos
entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a
mi familia y a mis amigos. Con eso me
doy por satisfecho”«.
»Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados,
he empezado a comprender lo estúpido que yo he
sido. Mi única oración es la siguiente:
“Señor, dame la gracia de cambiarme a mí mismo”.
»Si yo hubiera orado de este modo desde el
principio, no habría malgastado mi vida«. 
                      Anthony de Mello

  • ¿Cuál es la gran enseñanza que nos deja la lectura? Justifique su respuesta.
  • ¿Por qué es tan importante abrirle el corazón al amor y a la presencia Jesús?
  • ¿Qué significado tiene el título: CAMBIAR YO PARA QUE CAMBIE EL MUNDO.
  • ¿Por qué es tan importante la oración?
  • ¿Qué necesito modificar en mi vida, para ser un(a) joven de fe y convertirme en un verdadero testimonio del amor de Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario